BECAS PARA ALUMNOS UAM LICENCIATURA

Las(os) alumnas(os) de licenciatura pueden solicitar una beca a lo largo de su estancia en la UAM-X para apoyar sus estudios de licenciatura. Para aspirar a una, la(el) alumna(o) deberá estar pendiente de las distintas convocatorias que se publican en la página electrónica de la Oficina de Movilidad de la Unidad Xochimilco y de la Coordinación General de Vinculación y Desarrollo Institucional (CGVyDI). Para obtener una beca se toman en cuenta el promedio de calificaciones, el porcentaje de créditos cubiertos y el estatus de alumno regular entre otros elementos, dependiendo de la convocatoria o programa de becas.

DESDE EL PRIMER AÑO DE ESTUDIOS:

  • Becas para Realizar Estudios de Licenciatura en su modalidad Manutención (Programa Nacional de Becas). Tiene el objetivo de contribuir a asegurar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa para la construcción de una sociedad más justa, mediante el otorgamiento de becas en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) que permitan consolidar un México con educación de calidad.

  • Becas para Integrantes de Grupos Vulnerables (Programa Nacional de Becas). Sus objetivos son: Contribuir a lograr la equidad educativa mediante el otorgamiento de becas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, favoreciendo el egreso de la UAM; reducir los niveles de deserción escolar de jóvenes en situación de vulnerabilidad, que cursan el tipo educativo superior, y; propiciar la terminación oportuna de los estudios superiores de la población vulnerable.

  • Beca complementaria Apoya Tu Transporte UAM (Programa Nacional de Becas). Busca apoyar a beneficiarios del programa prospera, o de algún programa de inclusión social y que su gasto en transporte sea igual o mayor a $500.00 pesos (se considera importante la distancia entre su hogar y la Unidad).

A PARTIR DEL 50 POR CIENTO DE CRÉDITOS CUBIERTOS:


  • Beca para Movilidad Internacional de alumnos de Licenciatura en el marco de un convenio de colaboración, o a través de asociaciones o redes.

  • Beca de Movilidad Nacional para Alumnos de Licenciatura.

  • Beca para Movilidad Internacional para alumnos de Licenciatura.

Las(os) alumnas(os) que soliciten una beca para movilidad nacional e internacional deberán estar pre-inscritos en el proceso de selección para obtener un lugar en el programa de Movilidad para Alumnos de Licenciatura Nacional e Internacional (El obtener un lugar para estancias de movilidad no significa la asignación de una beca de movilidad). Las becas están sujetas a la disponibilidad presupuestal y serán signadas por el Comité de Becas de Movilidad, el cual tomará en cuenta los siguientes criterios para los alumnos que cumplan todos los requisitos:

  • Participar por primera vez en el Programa de Becas de Movilidad.

  • No haber renunciado a un lugar de movilidad en alguna convocatoria anterior.

  • Mayor promedio académico.

  • Mayor porcentaje de créditos cubiertos.

  • Equidad en número de becas entre las unidades universitarias.

  • Se dará prioridad a las alumnas que cumplan con todos los requisitos, con la finalidad de reducir las brechas de desigualdad de género.

EN EL ÚLTIMO AÑO:

  • Becas de Excelencia. Apoyo para alumnos que presenten una trayectoria regular con desempeño académico sobresaliente.
  • Becas de Servicio Social. Apoyo para alumnos y alumnas que hayan sido aceptados(as) o estén en proceso de aceptación para realizar su servicio social reconocido por la UAM.

A. REQUISITOS:

Cada una de las convocatorias tiene requisitos particulares por lo que recomendamos revisar cada una de ellas en la página electrónica www.becas.uam.mx


B. DOCUMENTOS NECESARIOS:

Cada una de las convocatorias solicita documentos particulares por lo que recomendamos revisar cada una de ellas en la página electrónica www.becas.uam.mx